El Bitcoin cae por debajo del ATH anterior: el ETH alcanza los 2550 dólares

Standard

El Bitcoin cayó 3.000 dólares en horas, mientras que Ethereum pasó a registrar un nuevo máximo histórico en 2.550 dólares. Hablando de ATHs, DOGE se disparó a un nuevo récord de 0,3 dólares.

Tras acercarse a los 64.000 dólares, el precio del Bitcoin Circuit se ha desplomado unos 3.000 dólares en cuestión de minutos y ha probado los 61.000 dólares. La mayoría de las altcoins han seguido su camino hacia el sur, con la aparente excepción de Dogecoin. DOGE ha pintado un nuevo máximo histórico en 0,3 dólares tras una subida de precio de tres dígitos.

Bitcoin cae en 3K dólares

La criptodivisa principal tuvo una semana principalmente alcista en la que finalmente superó los 60.000 dólares y pasó a registrar máximos históricos consecutivos. Sin embargo, tras el último, a poco menos de 65.000 dólares, el activo invirtió su trayectoria de precios.

Como se informó ayer, BTC cayó a un mínimo intradía por debajo de los 61.500 dólares. La criptomoneda rebotó inicialmente y llegó a casi 64.000 dólares hace unas horas.

Sin embargo, la situación se ha invertido desde entonces, y BTC se desplomó en aproximadamente 3.000 dólares. Así, el bitcoin cayó hasta los 61.000 dólares, pero ha recuperado algo de terreno y actualmente se sitúa en los 61.500 dólares.

Además, el dominio del mercado del activo sigue registrando nuevos mínimos. Después de romper por debajo del 53% ayer, la métrica que compara la capitalización de mercado de bitcoin con todos los demás activos de criptodivisas ha disminuido aún más hasta situarse justo por encima del 52%.

Alts de mayor capitalización en rojo pero no DOGE

La mayoría de las altcoins de mayor capitalización también disfrutaron de los últimos días con nuevos máximos históricos. Tal fue el caso de Ethereum, que se disparó a unos 2.550 dólares para su último récord en las últimas 24 horas. Sin embargo, al igual que su líder, ETH ha sufrido un fuerte descenso de más de 140 dólares y actualmente se sitúa en torno a los 2.400 dólares.

A pesar de los bombeos intradía, Binance Coin, Ripple, Cardano, Polkadot y Uniswap también están bien en rojo. Por otro lado, Litecoin (4%) y Chainlink están ligeramente en verde.

Sin embargo, Dogecoin vuelve a ser la más espectacular. La moneda favorita de todo el mundo se ha disparado más de un 100% hoy y ha alcanzado los 0,3 dólares, un nuevo máximo histórico. A pesar de retroceder a 0,25 dólares en las horas siguientes, DOGE ha reafirmado su posición en el top ten y es actualmente la octava criptografía más grande por capitalización de mercado.

Más ganancias provienen de Ethereum Classic (36%), Horizen (30%), Curve DAO Token (26%), Chiliz (26%), Maker (22%), Neo (14%), Qtum (13%) y Bitcoin Cash (12%).

Aunque algunas monedas han marcado pérdidas sustanciales también, como KuCoin Shares (-15%), WazirX (-14%), THORChain (13%), Klaytn (-13%), y más, la capitalización total del mercado de criptomonedas se ha mantenido por encima de los 2,2 billones de dólares.